sábado, 26 de septiembre de 2015

Pietr Rudokslav y su banda de Norteños.

 Buenas de nuevo compañeros. Hoy tengo el placer de enseñaros, un regalo que me acaba de hacer mi socio Luife. Una banda para Frostgrave, pintada por el. Algo que me hace mucha ilusión todo sea dicho no solo por que pinte genial. si no por que lo veo también a él ilusionado con jugar a este gran juego que ha salido publicado por Osprey. Aquí os dejo la banda del mago eleméntalista Pietr Rudokslav tal y como la ha creado Luife (nombre incluido) y con la introducción a su trasfondo que el mismo me ha mandado.

 La ciudad de Felstad, ruina de lo que antaño fue cuna de riquezas y prosperidad, guarda múltiples y profundos misterios que nunca serán asimilados por una mente humana. Otros de estos sucesos inexplicables tienen, por el contrario, un ámbito mucho menos ignoto y metafísico, como por ejemplo qué causa pudo hacer que el mago Pietr Rudokslav acabara enrolándose con esa banda de malolientes norteños salvajes con los que se los ve vagando por las ruinas de la extinta urbe. Los refinados modales y trascendentes costumbres del hechicero contrastan en buena manera con las tradiciones paganas y materialistas y los mudables propósitos de estos bárbaros que solamente buscan comida abundante, fornicio fácil y una paga proporcional a la violencia que gastan como mercenarios. Ni tan siquiera el adormilado y barbilampiño Utter, ayudante y aprendiz de Rudokslav, parece aguantarlos con más resignación que su amo, aunque ambos reconocen que son buenos guerreros y pelean bien cuando la ocasión lo requiere.  Utter espera ilusionado llegar a ser la mitad de sabio que su amo y patrón, por lo que encuentra en esta esperanza la motivación para la paciencia. Aun así, despertarse al alba con el peculiar olor a cervezas y arenques y los bravucones y groseros cánticos de los norteños, no es la mejor forma de comenzar una dura jornada de búsqueda y aventuras. Es indudable que la completa falta de higiene y moralidad resulta un inconveniente considerable a la hora de convivir, y así se lo recuerda el mago a sus guerreros con exasperantes reprobaciones, aunque ellos con frecuencia vociferan como respuesta "¡Seremos morales cuando el oro corra a raudales! ¡Solo tomaremos un baño cuando cobremos sin engaño!" 

Únicamente un noble propósito podría llevar a un mago a alejarse de su cómoda torre, de su tierra natal y de la monotonía y comodidad de sus profecías en la oscuridad y sus premoniciones secretas y vagar con semejantes compañías. Únicamente un propósito alejado de toda connotación prosaica podría sostener los grandes sacrificios que se hacen. Rudokslav trama algo, lo persigue con ahincó, y pronto sus deseos serán revelados...

La banda al completo. Si, hay una mini de mas, pero solo por que es un asesino furtivo que nadie se suele dar cuenta de que está, hasta que es demasiado tarde jejeje (bueno, eso, y que estoy demasiado influenciado por Blood Bowl, donde cada vez que puedo intento conlarle 12 o más jugadores en el campo al contrario jejeje)

El mago Rudokslav, y su aprendiz Utter

4 de los norteños. Como se puede apreciar claramente, no tienen por costumbre ser muy aseados.

Otros 5 secuaces, incluido el que hasta el momento de ser contratados por Pietr, era el jefe ocasional de esta panda de rufianes.

 Bueno, lo primero que se puede apreciar (además de que las fotos esta vez no las he hecho yo jajajaja) Es que hay una buena variedad de miniaturas de distintas marcas, y todas ellas encajan perfectamente. Para los que no las reconozcáis, más allá del mago de Warhammer Quest como Rudokslav, y el mago del Heroquest como aprendiz, os diré que ahí tenéis minis de Gripping Beast de su caja de "Dark Age Warriors" minis de Warlord Games de Celtas, una mini de Foundry de su gama de Francos, y por supuesto de la caja de secuaces de North Star para Frostgrave.

 Como podéis ver las miniaturas no desentonan para nada ni en escala, ni en aspecto o tamaño. Una vez pintadas nadie diría que son miniaturas de distintas marcas y ambientaciones.

 De aquí a poco, os podré también la banda de Luife, y la mesa que está construyendo ex profeso para este juego el por un lado, y yo por otro (escenografía sobre todo, como edificios,  y alguna que otra sorpresa jeje) Y por supuesto, en cuanto juguemos nuestra primera partida, seréis los primeros en verlo por aquí.

 Esperamos que os guste la entrada, y como siempre esperamos vuestros comentarios. Os dejo, que ha empezado de nuevo a nevar y todavía tengo mucha leña que cortar, y muchos tesoros que encontrar. Un  saludo a todos.





37 comentarios:

  1. Unbelievable! Amazing! Una banda sensacional. Tu socio pinta de miedo, y hace unas fotos que a ver si te enseña ;D
    Ya me habéis terminado de decidir con el juego. Tengo por aquí unos kekos de Gripping Beast de guerreros de la edad oscura muertos de risa, y también ese hechicero del Warhammerquest. Ya tienen trabajo XD. Todo lo que he escuchado y leído por ahora de ese juego es bueno, y su aspecto me encanta. Así me quedaba algún resquicio de duda, desde luego me la acabais de despejar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Rajove, muchas gracias, y pinto barato...una banda así te sale por menos de 100 euros.

      Eliminar
  2. Joder que reglazao!!! Me encanta todo, la elección de miniaturas, el pintado...

    ResponderEliminar
  3. Menuda pasada de banda, y el pintado esta de lujo, yo también estoy formando una banda para este juego y la verdad que tiene buena pinta por lo poco que he mirado las reglas

    ResponderEliminar
  4. Pues si jejeje, ya te digo si es un regalazo.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de banda Honrado, que suerte tienes cabrito. ¿Este Luife es el chico aquel que vivía cerca de la casa de Castillo donde jugábamos? Si es así, ya pintaba bien por entonces, pero se nota que ha mejorado con los años. Estas figuras están a la altura de las mejores White Dwarfs de la época o incluso mejores. Lo dicho, un regalazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si jejeje, es el mismo.Mira su foto un poco más arriba que le ha contestado a Rajove. Claro que está algo cambiado con los años jajajaja.

      Eliminar
  6. Desde luego la banda ha quedado espectacular. Está a la altura de las minis que se ven pintadas para el juego en la propia página web del mismo. Pero una cosa que me ha llamado mucho la atención, es que dices que estáis preparando una mesa y escenografía para el juego. Pues si es como la que se puede ver ahí en las fotos donde habéis puesto la banda, va a quedar una mesa aún más espectacular que la banda. Ganas tremendas de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, intentaremos que esté a la altura de esa que ves ahí. Quiero que quede lo más espectacular posible. Que un juego como este que usa pocas minis y puedes tener lista tu banda en poco tiempo, se merece dedicar este tiempo ahorrado en crear una mesa acorde a las bandas, para que los informes de partidas que colguemos, queden lo más vistosos posibles.

      Eliminar
  7. Gran trabajo. No sólo el pintado, sino la estructura de la banda y la implementación de la estética de cada miniatura dentro del grupo; todo es sobresaliente.

    Luisfe pinta de puta madre. Deseando estoy que saquéis algún informe de batalla. Seguid así chicos

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de banda. Mi enhorabuena a Luife, también por el trasfondo :). Pienso sumarme a los jugadores de Frostgrave en Almería, a ver si reúno unas minis a la altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes jeje. Me dice Luife que cuando quieras se la puedes pasar para su puesta a punto

      Eliminar
  9. Muchas gracias a todos. Aqui tengo a Luife y os agradece los comentarios

    ResponderEliminar
  10. Uffff una verdadera maravilla de banda y de escenografía. Son de las que te animas a meterte en un juego solo por ver como han quedado estas minis. Un regalazo Victor, solo espero que nos pongas algun informe de batalla y asi todos sigamos babeando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con ello. Es uno de las cosas que más nos motivan ahora mismo a hacer la mesa y la escenografía. El hacer un informe de batalla molón de este juegazo.

      Eliminar
  11. Que chulo! Esto de Frostgrave esta moviendo un monton de minis. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tu bien. Ya tengo un montón más de minis que rulaban por aquí sin oficio ni beneficio, que de repente han cobrado valor para hacer nuevas bandas jjeje.

      Eliminar
  12. Un trabajo genial en todos los aspectos. Me encanta la cara que les ha dejado a las miniaturas. Y esas peanas con la escenografía nevada, las hace aún más impresionantes.

    ResponderEliminar
  13. Brutal la banda... y fíjate que yo pensaba que todas las minis (a excepción de los magos) eran de la caja de Northstar... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo parecen jejeje, pero no. Como ya digo encajan a la perfección unas con otras.

      Eliminar
  14. Eso es un regalo y no los calcetines y camisas que nos trae a la mayoría "Papa Noel" en Navidad. Suerte que tienen algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. A ver si algunas esposas y madres aprendieran jajajaja.

      Eliminar
  15. Nivelazo de pintura, y nivelazo de peanas, y de escenografía. Desde luego tienen poco que envidiar a las que enseñan en su propia página web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algo lógico teniendo en cuenta que mi socio, es que le está pintando las minis a Nick Eyre, el dueño de North Star (los que hace las minis)

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. A mi personalmente me ha encantado el aspecto que les ha dejado. Tanto general como individualmente.

      Eliminar
  17. Me quedo mueeetto. Seré levantado por las hordas del rey liche en el próximo nickstarter de Frostgrave ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Nickstarter tiene una pintaza tremenda. Como todo lo que saquen sea como los cultistas madre mía que gozada.

      Eliminar
  18. Un 10 para tu colega tanto por el pintado de la banda y la escenografía como por el detallazo. Así se aficiona cualquiera a un juego XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y mira que normalmente soy yo el que tiene que convencerlo para que se aficione a algún juego.

      Eliminar
  19. Que chulada de minis!!! Y las casualidades de la vida que hace dos semanas estuve en la asociación con Ayala iniciandome a Frostgrave. El juego me gustó tanto que estuve "buscando" unos enanos oldhammeros para hacerme una banda, con mago y todo. Eso si, están sin pintar. Dile a Luife si acepta encargos?
    Luego te mando una foto de las minis

    ResponderEliminar
  20. Pues estoy seguro de que estará encantado de pintarte una. Y yo creo que tengo un mago enano que te puede venir bien.

    ResponderEliminar
  21. Una pasada de banda. Yo tambien estoy probando este juego y me esta molando bastante. Es algo simple pero seguro que en campañas largas que es como molan estas cosas da mucho juego con la personalizacion de los magos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el juego está pensado puramente para campañas. En partidas sueltas pierde bastante si espera un juego complejo. Pero a mi desde luego, me encanta sin más.

      Eliminar
  22. Una banda impresionante para un juego que voy a tener que comprarme si o si por que solo escucho y leo cosas buenas de el. La verdad es que enseñando estas cosas, miniaturas escenografía y demás, las rmarcas de estos juegos tendrian que pagaros por que haceis que a la gente le entren ganas de jugar a sus juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, el juego te va a merecer la pena si o si.

      Eliminar
  23. Una banda impresionante, para un juego que está pegando muy fuerte. Me encanta el detalle de mezclar miniaturas de fantasía con miniaturas históricas.

    ResponderEliminar