miércoles, 2 de septiembre de 2015

La vuelta de las vacaciones (en Naggaroth)

 Muy buenas a todos, tras es gran parón que hemos tenido en el blog durante estos meses de verano.
Con los niños de vacaciones todo el día en casa, por la mañanas en el playa, por la tarde en las piscina, y en el resto de ratos revoloteando encima mio hasta altas horas de la noche, era imposible hacer nada. Y la verdad, con este calor tampoco es que apeteciera mucho.
 Aunque el verano no ha acabado del todo (al menos las temperaturas van bajando poco a poco) el ritmo diario va volviendo algo más a la normalidad, y podré empezar a dedicar un poco más de tiempo al blog.

 Desde el ejército No muerto que colgamos, el trabajo en los ejércitos que estamos pintando ahora, y la escenografía acorde, ha ido avanzando, pero como digo no está terminado. Sin embargo, como se que os gusta ver nuestros ejércitos, voy a poneros uno que todavía no hemos enseñado.
 Es el ejército de elfos oscuros de 6ª edición, que pintó en su día mi hermano "para jugar", aunque nunca jugó. Siempre nos pasa igual, aunque queramos hacer un ejército solo para jugar, luego nos puede el afán de coleccionista, y acabamos pillando todo o casi todo de ese ejército.

 Además, en este ejército, mi hermano decidió currarse un buen montón de transformaciones, pues quería que el ejército tuviera un aspecto más uniformado que con algunas de las minis originales.
 En 6ª, casi todos los ejércitos, tenían una mezcla de unidades cuyas miniaturas venían de ediciones anteriores, y unidades con miniaturas nuevas que habían cambiado un tanto de estética con respecto a las anteriores.
 En este caso por ejemplo, se daba mucho el caso con los jinetes oscuros, los cuales venían de 5ª, y para mi hermano, desentonaban con la estética de los elfos oscuros de 6ª. Así que a pesar de tener lo originales, se curró  tres unidades transformadas para que tuvieran un aspecto más uniforme con lanceros y ballesteros.
 El esquema de color, está basado en que el que salía en el libro de elfos oscuros, utilizado por Phill Kelly. Es sencillo y resultón, y con muy poco esfuerzo, permitía tener listas muchas unidades en poco  tiempo, y con un aspecto muy elfo oscuro en mi opinión.
 Además, les cambió a todas las unidades los escudos, para poner el mismo a todos. En este caso, el escudo de la cabeza de león de los lanceros imperiales de 6ª (aunque se supone que la cara que sale, en este caso representaría una manticora)  En principio esto era para representar que son el ejército de un noble elfo oscuro, que dirige siempre a sus tropas desde lomos de su mantícora. Aunque no llegó a pintar a este personaje (lo tengo yo aquí para ver si lo pinto algún día.

 Y bueno, que lo mejor es que empiece ya a poner las fotos de ejército, que como siempre eso si, son malas de solemnidad. Sorry.


Una vista general aérea del ejército para ver su tamaño sobre todo.

 Como veis, el ejército en si es bastante grande (¿esos 6 lanzavirotes infunden respeto eh?) Y aún así, quedan todavía más miniaturas que pintar de este ejército. Como por ejemplo, las dos unidades de corsarios. ¿Dos unidades? Si, dos unidades. El porque es sencillo. Como siempre decimos, somos unos coleccionistas compulsivos, y queremos tener siempre todos los modelos de minis que GW sacó para cada ejército que hacemos. Y como en este caso sacó dos grupos de mando distintos para los corsarios, no nos quedaba más remedio que hacer dos unidades. Que le vamos a hacer.
 Además, hay que añadir otra hidra, a Malekith en su dragón, Morathi en su pegaso, la mantícora, los asesinos de esta edición, el caldero de sangre, los miniaturas de personajes tanto genéricas como especiales (Malus Darkblade te miro a ti) y las sombras de esta edición (aunque estas creo que nunca se pintarán, por que me gustan las que hizo mi hermano)

La parte rápida y móvil del ejército.
 
La élite druchii
 

El núcleo central de ejército.

Sonbras y asesino. Si, es el de plástico de Talisman. Y tras ellos, la guardia negra y los verdugos.

Hidra de guerra (le tengo que hacer una peana) 
Las 3 unidades de jinetes oscuros, el hechicero en pegaso negro, y una hechicera con su familiar.
 Para hacer a los jinetes oscuros, mi hermano optó por usar piernas de jinetes de Elliryon de los altos elfos (sstttsss, no se lo digáis a Malekith, que lo mismo los manda ejecutar por llevar ropa de marca asur) Y cuerpos y cabezas de guerreros elfos oscuros.
 Además, con el paso del tiempo y la salida ya en casi en 7ª de algunas cajas nuevas como los corsarios de plástico, mi hermano fue usando muchas de esas matrices para hacer las transformaciones de los campeones de las distintas unidades.
 El hechicero en pegaso, es también una transformación, usando el pegaso negro de 4ª, las piernas de Eltharion, y el torso de un señor de las bestias eldar oscuro (con el báculo cambiado)



Cada unidad de ballesteros y lanceros, tiene una transformación para hacer al campeón.

Y estos son los bebedores de sangre de Gorgganash

 Con la aparición del libro de los Reinos Ogros, y sus reglas para usarse como mercenarios en muchos ejércitos, mi hermano aprovechó varios de los relatos y descripciones donde se nombra a regimientos mercenarios en los ejércitos de elfos oscuros, muchos de los cuales, no se dice que son. Así que decidió que uno de esos regimientos mercenarios (los Bebedores de sangre de Gorgganash) serían unos ogros. Cogió una unidad de ogros, y les hizo unos cambios y añadidos para que tuvieran un aspecto parecido a la uniformidad que llevan el resto de unidades de este ejército. Se curró unos cascos parecidos a los de los guerreros elfos oscuros, les cambió los protegetripas por los mismos escudos que llevaba todo el ejército, y voilà, una unidad ogra mercenaria que no desentona con la estética del ejército.

En los jinetes oscuros, también tienen cada unidad de transformación para el campeón.

Detella del campeón de los caballeros gélidos. Dos unidades de estas y dos carruajes de gélidos,  dan una buena potencia de choque al ejército.
  Aunque en principio, puede parecer que los caballeros, solo tienen cambiado el escudo, en realidad tuvieron bastante curro. Mi hermano odiaba la forma en que iban los gélidos, que parecía que los jinetes de iban a caer hacia adelante todo el rato. Asi que reposicionó todas las patas de los gélidos, para que tuvieran una postura más erguida, y por tanto los jinetes una postura más lógica de cabalgar.

Las sombras en más detalle, y como con todas las unidades, cada una con su campeón transformado.

 Las sombras, fueron rápidas y fáciles de hacer. Simplemente se usaron piernas y torsos de eldars oscuros que dan menos aspecto de blindados que los guerreros, y brazos de ballestas y cabezas de elfos oscuros, para seguir manteniendo el aspecto general de ejército. Ainnns benditos tiempos en el que casi todas las matrices de plástico de GW, eran compatibles entres si, y no como ahora.
 Por supuesto, estas unidades también tuvieron su curro para hacer al campeón de cada una. El que cada unidad de ejército (menos las de metal que ya tienen de por si su mini especial de campeón) tenga un campeón distinto y propio, le da una vistosidad y variedad al ejército, sin salirse del aspecto general.



 Y bueno, hasta ahí puedo leer que diría Mayra Gómez Kemp. Espero que os guste el ejército, y que sirva para ir haciendo boca con los nuevos proyectos que iremos colgando en breve. Un saludo a todos, y esperamos como siempre vuestros comentarios.



36 comentarios:

  1. ¿Este es el ejército que me ibas a regalar no? Si si, no te hagas ahora el despistado, que yo lo recuerdo perfectamente que me lo dijiste en un sueño. Pero es igualmente válido, ahora no te puedes echar atrás XD
    Sois un par de mamones que lo sepáis Honrado, yo aquí suspirando por los druchiis, y vosotros poniendo no uno, si no dos ejércitos. Uno de 4ª, mi preferido, y este de 6ª al que tampoco le haría ascos la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en tu sueño te lo daré descuida jajajaja. Y espera que pongamos el de 2ª y el de 3ª jajaja.

      Eliminar
  2. Muerto me quedo viendo la de ejércitos pintados que tenéis muchacho. Tiene que ser la reostia poder elegir casi cualquier ejército para jugar, y que todos estén pintados. Desde luego, así da gusto tíos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es de lo que se trata, de jugar en condiciones. Con los ejércitos pintados, una mesa acorde con buena escenografía, un buen escenario, ....

      Eliminar
  3. Me encanta la idea de ponerles a todos el escudo del león. Les da un toque unificador muy chulo. Y ese esquema de color, también fué el que más me gustó a mi de los que salían en el libro de elfos oscuros de 6ª. Un gran ejército.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el que más le gustaba a casi todo el mundo.

      Eliminar
  4. Informe de batalla con ese ejército pero ya :D Da gusto ver vuestra colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no es informe de batalla, estas minis ya aparecen en la entrada que pusimos (de las primeras) sobre el pequeño torneo de Oldhammer que hicimos hace un par de años.

      Eliminar
    2. Pero si juego alguna partida a 6ª próximamente, lo haré con este ejército y pondré un pequeño informa de batalla. Prometido.

      Eliminar
  5. Las transformaciones son muy chulas y le dan mucho carácter a este ejército. Felicidades por el curro, son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Todo el curro es de mi hermano que está hecho un máquina.

      Eliminar
  6. Mmmmm, veo una lista afiladilla e Victor! jejejejeje, es broma compañero jejeje. El ejercito es increible, la multitud de tropas diferentes y las transformaciones. Me gusta muchisimo los ogros y eso que las miniaturas no son santo de mi devoción. El color del ejercito esta muy guapo, totalmente unificado pero sin ser repetitivo. Una verdadera gozada ver este y el resto de vuestros ejercitos, os lo currais muchisimo. Gracias por compartir esta maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en mi defensa diré que el ejército es de mi hermano jajajaja.

      Eliminar
  7. Viendo el ejército así "descomprimido" he podía ver a algunos pavos que no conocía como los ogros. Tienes que comprarte una cámara digital nueva y decirle a alguien que te la configure para hacer fotos a miniaturas, o mejor, hacer que te la manden a casa ya configurada. Las fotos que estás poniendo no les hacen justicia a los ejércitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "he podía" significa "he podido" en modo retraso.

      Eliminar
    2. Es lo que tiene la putada de no poder editar los comentarios en el blog. Y si, a ver si algún día me compro una cámara en condiciones.

      Eliminar
  8. Menuda pasada de ejército, me han encantado esos escudos, le dan un toque singular al ejército, y me he quedado enamorado de esos ogros y el buen uso de su trasfondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jejeje, los ogros le dan un punto al ejército. Y el toque de los escudos queda muy bien.

      Eliminar
  9. Madre mía, como amante de las ediciones antiguas, de los ejércitos que pintáis y de los elfos oscuros me has dado un triple gustazo :D. Las transformaciones geniales (y robaré alguna idea, como las de las sombras, aunque ya tengo algunas de 6ª) y me encanta que hayáis integrado al asesino y la hechicera del WHQ. ¡¡Entradaca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por que, intuía que esta entrada te iba a gustar jeje.

      Eliminar
  10. Ole muchacho menuda pasada de ejercito. Era sin ninguna duda mi favorito en 6ª por esa estética que tenían, para mi la mejor de toda esa edicion. Y le habeis dado un toque muy personal y chulo, y el esquema de color elegido tambien es el que mas me gustaba a mi de los que salian en el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, como le he dicho a GregorB, creo que fué el esquema de color, que más le gustó a al gente. Y si, coincido en que de las nuevas estéticas que le dieron a los ejércitos en 6ª, la de los elfos oscuros, era la que más molaba.

      Eliminar
  11. Un pedazo de ejército impresionante. Un 10.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por otra entrada con la que nos dejais pasando una envidia brutal. Os vamos a acabar queriendo y odiando por igual.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a ambos por los comentarios. Y si, sabemos que generamos muchas envidias. Sanas espero jajajaja

    ResponderEliminar
  14. aunque a mi me gustaba mucho mas el caos sobre todo los guerreros, los elfos oscuros tambien estaban entre mis preferidos. un ejercito increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, yo de 6ª de caos, solo me gustaban los guerreros. Prefiero los de 3ª y 4ª, pero bueno, los de 6ª están bien. Pero con los demonios (sobre todo los de Khorne) de 6ª no puedo, y tampoco con los hombres bestia. Los desangradores de Khorne, y los mastines es que me parecen horrendos.

      Mención aparte son por supuesto las diablillas de Juan Diaz claro está. Que son una pasada de miniaturas.

      Eliminar
  15. pues si que es una pasada si. David a Juan le a encantado cuando lo ha visto. Estos son mas de nuestra epoca y son miniaturas que conocemos mas lo que hace que nos encanten. felicidades por esta fuerza druchi tan molona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues decidle a vuestro querido amigo Juan que no sea tímido y se una al blog jejeje. Que de aquí a poco, colgaré algún que otro ejército de 6ª.

      Eliminar
  16. Su hermano no descansa ni a sol ni a sombra. Que pasada.

    ResponderEliminar
  17. Es un ejército muy chulo. Para mi no llega al nivel de el de No muertos, pero es un gran trabajo. Y sobre todo un largo trabajo, pues ha pintado un buen montón de miniaturas. Sobre todo teniendo en cuenta que con los skavens o los no muertos, puedes pintar un poco más en plan guarrete que no se nota, y hasta queda bien. Pero no con los elfos. Para quitarse el sombrero con lo que se lo curra tu brother.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, respecto el nivel de pintado del ejército, es cierto que no llega al de no muertos. Pero en defensa de mi hermano, he de decir, que este era el primer ejército que pintaba como tal.

      Eliminar
  18. Ahora mismo tengo una envidia muy insana. Los elfos oscuros son mi ejercito de siempre pero como soy un vago, nunca he pintado más de dos o tres unidades y nunca he completado ningun ejercito totalmente pintado en ninguna edición. Los de 6ª a mi me gustaron mucho y el esquema de Matt Hutson fue el que mas me gusto. este ejercito es como un sueño humedo para mi :D

    ResponderEliminar
  19. La de cosas guapas que me he perdido en unas semanas sin interne en casa. Aunque yo no soy mucho de elfos oscuros, hay que admitir que ver este ejercito tan grande asi todo pintado con un mismo esquema y tal queda muy guapo.

    ResponderEliminar