sábado, 26 de octubre de 2013

Una adelanto, para compensar la espera.

 Lo primero de todo,  agradeceros a todos que sigáis visitando el blog, aunque lleve tantos días sin actualizarlo.  Eso creo que es prueba de que a la gente le gusta lo que voy poniendo, y tiene ganas de ver más.
 Lo segundo, dar una pequeña explicación de por que no he colgado nada en estos días. El caso es que un pequeño percance en el que están involucrados un niño bastante revoltoso, una leja con cajas que se cae, y un mal instinto de intentar sujetar lo que es evidente que no vas a poder, acabó con mi muñeca bastante dolorida y una pequeña fisura en el trapecio de la misma. No es nada grave, pero aún tengo que llevar por unos días una de esas muñequeras con una placa semirígida, que no me deja cerrar la mano del todo. Por lo que no puedo sujetar bien el pincel. A pesar de que soy ambidextro, la verdad es que nunca había intentado pintar con la mano izquierda, y todavía no le he cogido el tranquillo del todo.


 No obstante, y para ir probando, me he decidido esta mañana por probar, a terminar dos miniaturas que tenía a medias desde hace mucho tiempo, y que van a formar parte de mi ejército imperial (el que tengo que empezar cuando termine de una vez el de enanos del caos). Son dos hechiceros, uno Luminoso del 4ª edición, y otro de 3ª, que he pintado como del colegio Celestial.
 Aquí os los dejo como avance, y espero que os gusten. 










23 comentarios:

  1. Wooohh, te han quedado increíbles. Sobre todo el que has pintado del colegio celestial. Yo tengo esa misma figura pero a caballo. Pensaba que era bretoniano fíjate tu. Me costó una pasta gansa en ebay. No sabía que había versión a pie.
    Espero que no te importe pero te voy a copiar el esquema, que no sabía como pintarlo. Aunque no creo que a mi me quede así, ni que sea capaz de hacer la filigrana esa del borde de la túnica.

    PD. Recupera pronto esa mano, que ya hay ganas de ver una foto del ejército de los enanos del caos en conjunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay versión a caballo y a pie. Y bueno, no es ni bretoniano ni imperial propiamente dicho, es simplemente un hechicero humano.
      Yo en cambio, la que no tengo ya es la que va a caballo, que no se donde iría a parar, pero en alguna mudanza se esfumó. Lo mismo hizo algún hechizo de teleportación aburrida de estar en una caja sin que la pintaran jejeje.

      Y si, a ver si puedo terminar de una vez el ejército.

      Eliminar
  2. Que te mejores.

    http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/26002829.jpg
    http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/35/864773.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y bueno, yo ya era ambidextro antes de Internet jejeje.

      Eliminar
  3. Pues si, mejórate, que como ya te han dicho, tenemos ganas de ver ese ejército terminado.
    Estos la verdad es que te han quedado aún mejor que los enanos del caos. Se nota que les has echado más tiempo. Si el resto del ejército sigue el mismo esquema va a quedar espectacular.
    Una pregunta ¿Vas a hacerlo con miniaturas de 3ª o de 4ª? Lo digo por que como has puesto un mago de cada edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo tengo decidido aún. Por un lado, me gustan muchísimo las miniaturas de 3ª edición, pero por otro, no tengo de esa edición algunas de las unidades que me gustaría meter. Ya veré con cual las hago, o incluso si hago una mezcla de las dos ediciones.

      Eliminar
  4. El niño es una fuerza de destrucción elemental, a ver si te dura poco el estropicio de la mano. Finalmente, ¿Cuándo me puedes dar los enanos? ¿Te los puedes llevar al partido de football?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si mañana por la mañana puedo ponerles la arena y pintarlos. Intentaré llevartelos para el Patriots vs Dolphins.

      Eliminar
  5. Hola.

    Espero que te recuperes de tu percance. Pero si esto lo pintas con la mano torpe, espero que te estropicies la otra. Naa es broma, es solo envidia de tío que no pinta más porque no tiene tiempo.

    El hechicero "egipcio" está bien, me gusta el pintado, sencillo y limpio. El otro hechicero me gusta más, sobre todo la línea de la túnica, que hay que ver lo que luce una línea bien pintada, a lo sencillo. También me gusta el asta del báculo (o varita). Me gusta porque... me recuerda al armiño que llevan los monarcas en capas y demás vestidos. No se muy bien por qué, pero le da un toque muy curioso.

    Que mejores, sinceramente. El instinto de "coger cosas" es odioso. Yo un día intenté evitar que una mitad de troquel cayera desde posición vertical a horizontal. Por suerte la mitad izquierda de mi cerebro, la que se activa cuando la mitad derecha está a punto de cagarla, me hizo estornudar (o al menos eso recuerdo yo) y no llegué a "evitar" que se cayera la mitad de troquel, porque pesaba unos 75 kilos.

    Saludos y que te mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jejeje, que se lo digan a Cañizares que se perdió el mundial de Corea y Japón por eso mismo.

      Y si, esa era la idea, que quedara algo así como el armiño. A mi no me terminaba de gustar como había quedado por que pensaba que no parecía mucho eso. Pero veo que si, por que a ti te lo ha parecido sin decírtelo. Me alegro, me quitas un peso de encima.

      Eliminar
  6. Pues si casi pintas mejor con la mano mala :D
    No, en serio, te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo, yo no pinto así ni con la mano buena, como para tener que hacerlo con la izquierda. Mejórate pronto.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, me encanta el Santoral que has puesto a la derecha del blog. Creo que me voy a hacer una estampita de esas que besan las beatas para llevarla en la cartera XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues es una gran idea. Mi mujer es bastante creyente y tiene de esas estampitas. Yo me voy a hacer las mías con esta foto jejejejeje.

      Eliminar
  9. Tu hermano y tu dais mucha envidia que lo sepas. Ya se que lo he dicho muchas veces, pero es que con cada entrada que pones aumenta un poquito más. Pero es una envidia sana que conste.
    A ver si un día ponéis una foto panorámica de todos vuestros ejércitos pintados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, necesitaríamos una mesa de esas laaaaargas de banquetes para ponerlos juntos, y una cámara profesional (por no mencionar al fotógrafo claro)

      Eliminar
  10. Pues que te mejores, las minis mu chulas haber si tengo tiempo y me pongo yo también con las mías, haber si te animas y nos das algunas clases :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto Diputación nos de las fechas para Ludere sobre ruedas y sepa los fines de semana que voy a encargarme yo, pondré las fechas para el taller de pintura en la asociación.

      Eliminar
  11. Jo que suerte, no por la mano, si no por ser ambidextro. Algunos somos ambizurdos oiga, no nos vá bien ni una mano ni la otra.

    Mejorate, y ahora ya lo sabes: un niño es el Mal.

    ResponderEliminar
  12. Si bueno, yo para compensar tengo un ángel y un demonio jejejeje. Pero se le quiere igual o más, es lo que tiene la paternidad.

    ResponderEliminar
  13. La mano te ha quedado muy realista. Buen trabajo :P

    Ya en serio, mejórate!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan¡

    Son unas minis geniales y te quedaron muy bien.

    Mejorate :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias a los dos por los comentarios. Y si, la mano ha sido uno de mis mejores trabajos jajajja.

    ResponderEliminar